El videojuego Red Dead Redemption 2 es relativamente nuevo para la plataforma Windows/PC, ya que su lanzamiento para este sistema operativo se realiza el 5 de noviembre de 2019, de modo que muchas personas que poseen este software en sus equipos PC aún no ha instalado este juego y en muchos casos se pregunta, ¿Cuáles son los requisitos necesarios para jugar a Red Dead Redemption 2 en PC? De modo, que con esta publicación tenemos precisamente la intención de dar respuesta a esa pregunta, para que así nuestros lectores puedan estar seguros desde antes de descargar e instalar este juego, que sus equipos son realmente compatibles y que podrá ejecutar adecuadamente el juego.
Por si aún no lo sabes, Red Dead Redemption 2 es un videojuego que combina elementos propios del género de acción con otros factores correspondientes al género de aventura y que se ambienta en el viejo oeste estadounidense, además se trata de un mundo abierto, permitiéndole al jugador desplazarse por todo el espacio virtual que ofrece. La perspectiva del juego puede ser tanto en primera persona como en tercera persona y que puede ser jugado, dependiendo del componente elegido, por un jugador en solitario o varios simultáneamente.
El juego presenta una elevada calidad de imagen, sus gráficos son bastante realistas y cuentan con un alto nivel de detalle, esto proporciona una excelente experiencia visual si se cuenta con el hardware requerido para ejecutar adecuadamente el software, pero tal calidad estética se ve reflejada en las exigencias de recursos que presenta esta aplicación. Por lo tanto de entrada podemos decir que para jugar a Red Dead Redemption 2 se requiere de un PC gaming de gama media y una considerable capacidad de almacenamiento disponible. A continuación las especificaciones detallas.
Requisitos mínimos para jugar a Red Dead Redemption 2 en PC
- Procesador Intel Core i5-2500K o AMD FX-6300.
- Memoria RAM de 8 GB.
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 770 2 GB o AMD Radeon R9 280 3 GB.
- Disco duro con al menos 150 GB disponibles.
- Sistema operativo Windows 7 SP1.
Importante: Con estos recursos se deberá jugar con gráficos en baja resolución a 720p.
Requisitos recomendados para jugar a Red Dead Redemption 2 en PC
- Procesador Intel Core i7-4770K o AMD Ryzen 5 1500X.
- Memoria RAM de 12 GB o superior.
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB o AMD Radeon RX 480 4 GB.
- Disco Duro con 150 o más GB disponibles.
- Sistema operativo Windows 10 actualizado.
Importante: Con estos recursos es posible jugar con gráficos en alta resolución a 1080p, pero aún podrían ser insuficientes para ejecutar el juego en 4K.
Requisitos para jugar a Red Dead Redemption 2 a 4K en PC
De forma oficial, por parte de la desarrolladora Rockstar Games, no se han difundido los requerimientos de hardware y software necesarios para ejecutar Red Dead Redemption 2 a una resolución superior a 1080p, pero en base a las pruebas y experiencias propias, podemos afirmar que son las siguientes:
- Procesador Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600.
- Memoria RAM de 16 GB.
- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 o AMD Radeon 5700 XT.
- Disco Duro con 150 o más GB disponibles.
- Sistema operativo Windows 10 actualizado.
Por supuesto que tratándose de un videojuego con exigencias altas como este, es muy recomendable agregar algunos elementos extra, que permitan alcanzar una mejor experiencia de juego, como podría ser un mouse gaming láser entre los que destaca el modelo Logitech G500s, un teclado gaming mecánico como el SteelSeries Apex 5 o auriculares gaming como el modelo JBL Quantum 400. Pero además de todo ello, una sugerencia importante, es que en lugar de un disco duro tradicional, se haga uso de una unidad de almacenamiento de estado sólido SSD.
La utilización entre los componentes del PC de una unidad de almacenamiento SSD en lugar de una HDD o disco duro, permite un mejor rendimiento del sistema, otorgándole una mayor velocidad de comunicación entre la memoria principal, la memoria secundaria y la unidad central de procesamiento, es decir que una unidad de estado sólido le suministra más ágilmente los datos requeridos a la memoria RAM y el procesador, lo que da como resultado mejor desenvolvimiento de las aplicaciones, incluido entre ellas un juego tan exigente como Red Dead Redemption 2.