Las personas que han tomado el gaming como una profesión saben la importancia de que sus equipos sean óptimos. Un mal clic o un mal movimiento puede hacer que pierdas todo, por eso contar con un buen ratón gaming es imperativo. Si eres nuevo, tal vez creas que un ratón convencional también se puede usar para jugar, pero debes saber que muchas veces segundos de clic de diferencia pueden hacerte perder todo.
Por eso Corsair ha sido una de las principales marcas para gamers que se ha esforzado en fabricar modelos que puedan estar en el ranking de los mejores ratones gaming gracias que cumplen con las funciones principales a la hora de jugar. Por eso, hoy te queremos mostrar las principales características del ratón Corsair M65 PRO RGB en esta review para que valores si es el tipo de ratón que estás buscando y además te daremos nuestra opinión sobre este modelo de Corsair.
Review del Corsair M65 PRO RGB
Diseño
Empezamos la review del Corsair M65 Pro RGB hablando de su diseño. Este ratón es ideal para gamers principiantes. Cuenta con un marco de aluminio completamente sólido el cual tiene un sensor de alta respuesta. Además tiene un botón especial que reduce cuidadosamente el DPI mientras estás presionándolo.
El diseño de este ratón es un poco grande así que no es muy recomendable para gamers adolescentes, ya que no es muy sencillo de adaptarse a la mano. La cubierta de este ratón está fabricada de plástico, la cual es sumamente suave al tacto, ya que tiene un acabado texturizado para un mejor agarre, así no se resbale de las manos. Los lados adoptan un acabado más texturizado para un mayor agarre, pero tiene una sensación ligeramente suelta.
Tamaño y Peso
Tanto la estructura como el peso del Corsair M65 Pro RGB es bastante grande, tiene un peso de 135,5 gramos lo que nos muestra que para ser un ratón gaming es bastante pesado y las medidas del mismo son de 7.2 centímetros de ancho por 11.8 centímetros de largo y 3.9 centímetros de alto.
Este ratón como lo mencionamos anteriormente, es ideal para gamer con manos grandes y con bastante fuerza, así que si eres joven o tus manos no son tan grandes no te recomendamos comprarlo. El mismo tiene un sistema bastante avanzado de ajuste de peso que te permite calibrar el balance del mismo para que tenga completa estabilidad.
¿Qué sensor óptico tiene y las configuraciones DPI que ofrece?
Continuamos con la review del Corsair M65 PRO RGB, este modelo cuenta con un sensor óptico que cuenta con un valor máximo de 12.000 DPI. El mismo, es completamente ideal para todo tipo de monitores ya que se adapta a cualquiera de las resoluciones. Además puedes personalizarlo con el software disponible de este ratón.
Además, este sensor tan preciso, proporciona un rastreo directo de pixel por pixel lo que te genera una posibilidad de calibrar tus movimientos de manera mucho más avanzada que con otros ratones.
Si quieres tener partidas bastante exactas y hacer clics importantes en momentos que más lo necesites, este ratón es perfecto para ti porque sabes que te va a permitir tener los movimientos más exactos, cosa que hará la diferencia frente a otros jugadores y así siempre podrás ganar partidas. Combinando tu talento con la precisión serás simplemente imparable.
Botones personalizados
Una de las cosas que más sorprende de este ratón que teníamos que mencionar en esta review es que tiene una gama de botones que te ayudan a tener partidas mucho más precisas. Cuenta con 8 botones completamente indispensables para cualquier tipo de movimiento. Por ejemplo el lado izquierdo del ratón, alberga un intrigante botón rojo grande que es ideal para hacer movimientos de francotirador.
Por otra parte, cuenta con un botón que tiene una de las mejores funciones de todo el ratón y es el botón Sniper, el cual es el arma secreta del M65 y se puede usar para reducir instantáneamente el DPI a una cifra de tu elección para una mayor precisión. Además, podrás conseguir encima del ratón el botón de avance y retroceso; todos los botones se pueden reasignar. Y sumado a estos, podrás usar los botones principales de derecha e izquierda y el scroll.
Switches del Corsair M65 PRO RGB
El Corsair M65 PRO RGB tiene unos conmutadores con sistema Omron que te permiten alcanzar hasta 20 millones de clic de vida útil. Esto te permite tener la seguridad de que tendrás un buen ratón por mucho tiempo, aun si tus partidas requieren de muchos movimientos acelerados, el ratón te va a funcionar siempre preciso y tendrá un rendimiento bastante fiable.
Iluminación
El Corsair M65 PRO RGB cuenta con tres zonas de iluminación RGB el cual puede hacer que este se vea como el centro de atención de tu escritorio. El mismo tiene tonos son brillantes y vívidos, con el logotipo de Corsair y la rueda de desplazamiento adornada con llamativas rayas de color. Puedes optar por la iluminación estática o elegir uno de los efectos animados de Corsair, todos los cuales se pueden sincronizar con otros periféricos RGB de Corsair.
La iluminación se personaliza mediante el software Corsair CUE, la cual puedes descargar de manera gratuita desde el portal web de Corsair. Si te gusta, puedes arreglar los colores de acuerdo a tus gustos y guardar esos cambios en el software para que otros también lo programen a sus gustos y tengas varios diseños adaptados a tus momentos preferidos.
Longitud del cable
Otro aspecto que a mucha gente la interesa y que vamos a comentar es la longitud del cable. El cable del Corsair M65 PRO RGB tiene una longitud de 1.8 metros de largo con un conector USB que se ajusta perfectamente a la entrada de tu ordenador. Además, este cable viene trenzado en la parte interior que te permite que tenga mucha más resistencia a la hora de usarlo y no se rompa fácilmente.
Precio
Este ratón es relativamente económico en comparación con otros ratones gaming. Este tiene un precio de 45 euros, lo cual para todas las funciones que tiene es sumamente accesible.
Nuestras opiniones sobre el Corsair M65 PRO RGB
Pasando ya a la parte final, ahora vamos a dar nuestra opinión sobre el ratón Corsair M65 PRO RGB. Este ratón es bastante grande y tiene una armadura de aluminio que lo hace resistente, pero es un ratón grande así que no es ideal para cualquier persona, ya que puede ser muy pesado para manos un poco más pequeñas y puede no sentirse ergonómico a ellas.
Además, tiene una vida útil bastante prolongada y lo mejor de él, son sus botones, sobre todo el botón de francotirador es el arma secreta de este ratón, por eso para aquellos gamers que tiene que hacer shooters perfectos, este ratón es el indicado.