Para todos aquellos gamers que aún no se han decidido a instalar en su PC el videojuego del genero Battle Royale que ha protagonizado una extraordinaria expansión de público y seguidores desde el mismo día de su presentación el 4 de febrero de 2019, logrando en tan solo 3 días alcanzar la cifra de 10 millones de jugadores únicos en todo el mundo, hoy les traemos los requisitos para jugar Apex Legends en PC, de modo que puedan compararlos con sus equipos de escritorio y motivarse finalmente a instalarlo en su ordenador.
Este exitoso juego fue desarrollado por la empresa creadora de la saga Titanfall, la estadounidense Respawn Entertainment fundada por Jason West y Vince Zampella en el año 2010, siendo posteriormente adquirida por Electronic Arts, de la cual ahora es subsidiaria y que tiene su sede en California. La estrategia de distribución y publicidad que se empleó con Apex Legends se fundamentó principalmente en jugadores profesionales y youtubers reconocidos, lo que combinado con la gratuidad de este juego y su formato innovador dentro de su género, lo han convertido en un gran éxito.
Algo que diferencia en gran medida a Apex Legends de otros videojuegos de tipo Battle Royale es que la escogencia de los personajes y las clases, afecta significativamente la estrategia que deben emplear los equipos durante el juego y esto ha resultado bastante innovador, dándole al género una nueva evolución y atrayendo la atención de los fanáticos.
Requisitos mínimos para jugar a Apex Legends en PC
- El Sistema Operativo debe ser de 64 bits y debe tratarse de Windows 7 o una versión superior.
- El procesador debe ser un Intel Core i3-6300 3.8GHz o un AMD FX-4350 4.2 GHz Quad-Core Processor o superior.
- La memoria RAM necesaria es de 6 GB.
- La tarjeta gráfica de ser una NVIDIA GeForce GT 640 o Radeon HD 7700 como mínimo con 1 GB de RAM dedicado a video.
- La capacidad de Disco duro debe ser de 30 GB libres como mínimo.
Requisitos recomendados para jugar a Apex Legends en PC
Estas recomendaciones están destinadas a proporcionar un sistema con la capacidad adecuada para permitir el juego de forma fluida a 60 fps.
- El Sistema Operativo preferiblemente debe ser Windows 10 de 64 bits.
- El procesador un Intel i5 3570K, equivalente o superior.
- Memoria RAM de 8 GB o superior (cuanto mayor pueda ser mejor).
- Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon R9 290 con una capacidad de memoria RAM para video de 8 GB.
- El espacio en Disco duro puede perfectamente continuar siendo 30 GB como es el requisito mínimo, pero no estaría mal contar con mayor capacidad libre.
Por supuesto que existen componentes de hardware que pueden añadirse a las especificaciones recomendadas para conseguir una experiencia de juego totalmente satisfactoria, entre ellos debemos mencionar un teclado mecánico como el modelo Razer Blackwidow Elite o el Logitech G815 Lightspeed RGB, debido a la rapidez con que sus teclas reaccionan al contacto y transmiten la acción de nuestros dedos al juego de una forma mucho más veloz que un teclado estándar haciendo que seamos mucho más competitivos a la hora de jugar a Apex Legends en PC.
Igualmente el uso de un ratón gaming y de sensor láser como el Trust GXT 4155 Hyve o el Mars Gaming MM4, es muy provechoso para la jugabilidad debido a su mayor precisión y eficacia al detectar las superficies en las que se desplaza y comunicarlo a lo interno del juego, además por las posibilidades que otorgan sus botones extras.
Auriculares especializados con sonido envolvente como los Razer Kraken Ultimate o los Corsair HS50 Pro Stereo, es otra gran opción que se debe tomar muy en cuenta al momento de montar un ordenador para jugar a Apex Legends.