De Xiaomi en gama media relucen aún dos dispositivos con excelentes características. Uno de ellos es el Xiaomi Redmi Note 7 que reluce con características bastante interesantes. Pero sin duda su sucesor el Redmi Note 8 da mucho que pensar y nos pone en duda sobre cual comprar en el mercado, teniendo en cuenta que ambos son similares y no poseen mucha diferencia en cuanto a su precio.
Para ello es necesario analizar las características de ambos y determinar si es conveniente decantarse por una opción antes que otra. Veamos.
Pantalla
Ambos terminales cuentan con tecnología IPS y su tamaño es de 6.3 pulgadas. Su resolución es FHD, por lo que no habrá diferencia en ambos. La única diferencia en relación al procesador es que en menor medida quizá el Note 8 gestione mejor el consumo de la misma.
Procesador
El procesador es uno de los elementos importantes que no debe pasar desapercibido, en el Note 7 tenemos al Snapdragon 660, mientras que en el Note 8 tenemos el Snapdragon 665. La diferencia entre el procesador del modelo Xiaomi Redmi Note 8 vs Redmi Note 7 es mínima y casi notable, por lo que este elemento no es tan resaltante como para marcar la diferencia entre ambos. Lo que si hay que destacar es que con ambos procesadores tenemos la potencia suficiente como para abrir las aplicaciones más pesadas a través de la doble pantalla, disfrutar de los juegos más pesados de Play Store y ejecutar contenido en alta definición.
RAM y almacenamiento
Para el Xiaomi Redmi Note 7 tenemos variantes mucho más accesibles, como por ejemplo la de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Para los más codiciados la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento será la más competitiva frente al Note 8, aunque el Note 7 Pro hace referencia a una versión con 6 GB de RAM. En la versión del Redmi Note 8 tenemos también 4 GB de RAM y otra versión con 6 GB, además de variantes de 64 GB y 128 GB de almacenamiento.
La única diferencia notable es el espacio de almacenamiento, Redmi Note 8 es superior en la versión de de 128 GB. El redmi Note 7 solo puede llegar a esta capacidad si se le añade una tarjeta micro SD.
Cámara frontal y trasera
En la cámara frontal no notaremos mucho cambio. Ya que ambos dispositivos añaden 13 MP en la cámara frontal. La única diferencia es la cámara trasera del Redmi Note 8, la cual tiene una clara diferencia en comparación con la del Redmi Note 7. Posee 4 cámaras (48MP & 8MP & 2MP & 2MP) a diferencia de las 2 del Note 7 (48+5MP).
En términos prácticos se traduce a imágenes un poco más claras y con colores más vivos. Aunque esto es un factor que en comparación apenas es notable. Las fotos nocturnas si que se suelen notar un poco más luminosas en el Note 8, pero no es una mejora significativa con respecto a su predecesor.
En la comparativa Redmi Note 8 vs Redmi Note 7 respecto a las cámaras el Redmi Note 8 ofrece una ligera mejor calidad.
Batería y conectividad
Otro detalle que puede hacer la diferencia es el sensor de profundidad en la cámara trasera, el cual puede ser útil para enfocar objetos pequeños a distancias cortas. Sin embargo no es un elemento que se utilice mucho en la actualidad, pero es algo que el Redmi Note 7 no añade en su diseño.
En cuanto la autonomía en general ambos dispositivos cuentan con 4.000 mAh de batería, en un test comparando el rendimiento del procesador podríamos decir que el Note 8 posee mejor rendimiento. Pero ambos procesadores tienen una gestión muy reñida y podría decirse que los dos dispositivos pueden llegar fácilmente al final del día con un uso moderado.
Redmi Note 8 Vs Redmi Note 7 ¿Con cuál nos quedamos?
Si estás buscando el dispositivo perfecto en calidad y precio, Redmi Note 7 sigue siendo la opción más rentable sobre el Redmi Note 8. Sin embargo, si buscas un terminal con más capacidad de almacenamiento y con mejor diseño, decantarse por el Xiaomi Redmi Note 8 es la mejor opción.
El Redmi Note 8 está disponible en el mercado por poco más de 200 euros, mientras que el Note 7 está por menos de 190 euros. Si te decantas por el Note 8 que sea por la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, sino no notarás la diferencia.