Los humanos disfrutan desafiándose a sí mismos en la construcción de barcos, desde veleros modernos hasta cargueros gigantes. Los cruceros también son un objeto de interés y cada vez son más grandes y lujosos.
El Wonder of the Seas es el ejemplo más reciente de esto, siendo el crucero más grande del mundo con un costo de 1.200 millones de euros y un peso de 236.857 toneladas. Tiene una eslora de 362 metros, una manga de 64 metros y un casco ancho diseñado para mantener la estabilidad del barco con solo 9,15 metros de calado.
El crucero más grande del mundo es el Wonder of the Seas
La industria de los cruceros ha experimentado un crecimiento sostenido en las últimas décadas y las empresas que ofrecen este tipo de viajes turísticos no dudan en invertir grandes cantidades de dinero para destacar entre la competencia. Royal Caribbean tiene como objetivo tener los cruceros más grandes del mundo y, para ello, cuenta con la clase Oasis, que busca superarse en cada generación y que reemplazó a los barcos de la clase Freedom, que también fueron los más grandes en su momento.
El Wonder of the Seas es la última creación de la compañía y fue encargado en 2006 al astillero Chantiers de l’Atlantique, ubicado en Francia. Su construcción comenzó en 2019 con una fecha de entrega prevista para 2021, pero debido a la pandemia COVID-19 se retrasó hasta 2022. Una vez en servicio, el crucero puede albergar a 6.988 pasajeros y 2.300 tripulantes y cuenta con 18 cubiertas, 2.867 camarotes y 8 vecindarios.
Estos vecindarios son el punto central de las atracciones, servicios y comodidades que ofrece el crucero y incluyen un Central Park con árboles y plantas reales, un espacio de juegos y un bar deportivo, una zona para niños, un centro de spa y gimnasio, piscinas y jacuzzis, y una cancha deportiva. También hay una pista de patinaje sobre hielo, casinos, teatros y el AquaTheater, un escenario con plataformas de salto y espectáculos de alto nivel.
El octavo vecindario es exclusivo y cuenta con restaurantes, terraza privada, piscinas, tobogán y más. The Perfect Storm es un trío de toboganes y Ultimate Abyss es el tobogán sobre el mar más alto del mundo.
Además, el crucero ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas y actividades de entretenimiento para todas las edades.
El crucero más grande del mundo tiene app
La compañía de cruceros sugiere descargar una aplicación móvil para facilitar el proceso de check-in y evitar la fila para obtener la tarjeta de acceso al camarote. La aplicación también incluye un mapa del barco y detalles sobre las 16 plantas disponibles para los pasajeros, así como una agenda con el programa diario y horarios de apertura y cierre de las atracciones. Además, desde la aplicación se pueden hacer reservas en el spa, restaurantes y contratar a un entrenador personal en el gimnasio.